Fotografía clínica estomatológica: consejos para la práctica diaria

Alain Manuel Chaple Gil

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La fotografía comenzó en el mundo de la ciencia poco después de la invención de esta herramienta en 1879 por Eastman. Desde entonces ha existido un afán por hacer de la fotografía un medio indispensable para la proyección e ilustración de las ciencias. Tal es así que la fotografía científica originó el desarrollo de la fotografía digital.

Escribir un artículo científico es una tarea que no cualquier profesional podría llevar a cabo con un somero conocimiento a cerca de un tema. La profundización e investigación en la cotidianidad del quehacer estomatológico haría posible tal propósito. Pero, ¿Cómo se podría mostrar el inicio, recorrido y resultado final de nuestro trabajo sin toda la retórica que haría muy imprecisa su descripción?, la fotografía clínica estomatológica sería la solución.

Se exponen características que han de tener las cámaras digitales compactas para lograr óptimas fotografías estomatológicas y al mismo tiempo técnicas y consejos para tomar estas intra y extra bucalmente.

Palabras clave

fotografía; fotografía clínica; fotografía clínica estomatológica.