Desafíos de la educación virtual en Odontología en tiempos de pandemia COVID-19

Autores/as

Descargas

Biografía del autor/a

César Félix Cayo Rojas, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Instituto de Investigación. Lima. Universidad Nacional Federico Villarreal, Escuela Universitaria de Posgrado.

Doctor en Odontología, Cirujano dentista, Master en docencia universitaria y gestión educativa, especialista en carielogía y endodoncia; docente de ciencias básicas a nivel de pregrado y posgrado.
Docente en la UNFV - UAP - UIGV - UNJFSC - CEPREVI, asesor de tesis, autor de varias artículos científicos y un libro de Histología y Embriología

Regina de la Caridad Agramonte Rosell, Universidad Nacional Federico Villarreal, Escuela Universitaria de Posgrado. Lima.

Directora del Instituto de Investigación de la Universidad Inca Garcisalo de la Vega. Lima, Perú.

Dra en Ciencias Pedagógicas.

Docente principal de Titular del Ministerio de Educación Educación Superior de Cuba.

Investigadora con experiencia en temas de Comprensión de textos, Didáctica y Filosofía de la Educación.

Conferencista Internacional.


Citas

Ferguson NM, Laydon D, Nedjati-Gilani G, Imai N, Ainslie K, Baguelinet B, et al. Impact of non-pharmaceutical interventions (NPIs) to reduce COVID-19 mortality and healthcare demand. Imperial College COVID-19 Response Team 2020 [acceso: 21/04/2020]. Disponible en: https://www.imperial.ac.uk/media/imperial-college/medicine/sph/ide/gida-fellowships/Imperial-College-COVID19-NPI-modelling-16-03-2020.pdf

Ruiz C, Dávila A. Propuesta de buenas prácticas de educación virtual en el contexto universitario. Red 2016 [acceso: 22/04/2020];(49):1-21. Disponible en: https://revistas.um.es/red/article/view/257681

De la Torre RM, Rojas MN, Bilbao CM, Torres MI, Barroso ML. Curso en red: “Enseñanza virtual en la docencia médica”. EDUMECENTRO. 2016 [acceso: 20/04/2020];8(1):43-55. Disponible en: https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=63457

Pottle J. Virtual reality and the transformation of medical education. Future Healthcare J. 2019;6(3):181-5. DOI: https://doi.org/10.7861/fhj.2019-0036

Coro G, Suárez A, Gómez M, Gómez F. Didáctica de la introducción y uso de simuladores hápticos con entornos 3D en la docencia odontológica. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria Educar para Transformar: Aprendizaje experiencial. 2015 [acceso: 29/04/2020]. Disponible en: https://pdfs.semanticscholar.org/1423/a17cb058d0afe78cccce3948561a35db39ab.pdf

Descargas

Publicado

2020-07-09

Cómo citar

1.
Cayo Rojas CF, Agramonte Rosell R de la C. Desafíos de la educación virtual en Odontología en tiempos de pandemia COVID-19. Rev Cubana Estomatol [Internet]. 9 de julio de 2020 [citado 8 de junio de 2025];57(3):3341. Disponible en: https://revestomatologia.sld.cu/index.php/est/article/view/3341

Número

Sección

Carta al Editor