Comunicación dialogada en la toma de decisiones informadas en la atención estomatológica

Autores/as

  • Grisel Zacca González Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. INFOMED
  • María Rosa Sala Adam Policlínico Comunitario Docente 30 de noviembre. La Habana

Palabras clave:

toma de decisiones informadas, comunicación dialogada, atención estomatológica, bioética, comunicación, diálogo

Resumen

Para alcanzar la calidad en la atención estomatológica, debe lograrse una interrelación entre el profesional y el individuo, en que este último tenga responsabilidad y autonomía en el proceso. Para esto es imprescindible que el estomatólogo desarrolle habilidades en la comunicación. En este trabajo nos proponemos sensibilizar a los estomatólogos sobre la importancia de la comunicación dialogada para la toma de decisiones informadas en la atención estomatológica.

Descargas

Descargas

Publicado

2006-01-08

Cómo citar

1.
Zacca González G, Sala Adam MR. Comunicación dialogada en la toma de decisiones informadas en la atención estomatológica. Rev Cubana Estomatol [Internet]. 8 de enero de 2006 [citado 21 de mayo de 2025];43(1):56-74. Disponible en: https://revestomatologia.sld.cu/index.php/est/article/view/2476

Número

Sección

Artículo de Revisión