Dr. Pablo de la Caridad Valdés García. Apuntes biográficos

Edelis Raimundo Padrón, Sol Ángel Rosales Reyes

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: la obra profesional del Dr. Pablo Valdés fue muy variada y siempre estuvo matizada por su gran sentido de la responsabilidad, dedicación y profesionalidad.
Objetivo: divulgar la labor docente, investigativa, administrativa entre otros aspectos relevantes de la vida profesional del Dr. Pablo Valdés García.
Resultados: se hace un recuento de las principales tareas que asumió como profesor de pregrado y posgrado, jefe del Departamento de Conservadora durante muchos años y otras tareas que su tiempo y entrega así como su gran capacidad intelectual le permitió. En la labor investigativa se destacan algunos estudios que realizó, así como la publicación de sus resultados en revistas cubanas y en libros muy utilizados en la docencia de la estomatología en Cuba hoy en día. Se reseña además su labor como miembro y directivo de diferentes sociedades odontológicas nacionales e internacionales y su participación en diferentes Congresos de Estomatología donde su sola presencia honró a la Escuela de Estomatología Cubana.
Conclusión: el Dr. Pablo Valdés García, querido y respetado profesor del departamento de Estomatología Integral ha dejado su huella en varias generaciones de estomatólogos, por constituir un ejemplo como profesor universitario y jefe de departamento.

Palabras clave

docencia; operatoria dental; Pablo Valdés