Integración de las ciencias morfológicas en Estomatología

Autores/as

  • Yolanda Bachá Rigal Facultad de Estomatología Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana
  • Félix A. Companioni Landín Facultad de Estomatología Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana
  • Pablo E. Santos Rodríguez Facultad de Estomatología Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana

Palabras clave:

ANATOMIA/educación, HISTOLOGIA/educación, ESCUELAS DE ODONTOLOGIA

Resumen

Se ha planteado por parte de expertos desde hace décadas la necesidad de la integración de los contenidos de las disciplinas en las Ciencias Médicas. En la Facultad de Estomatología de La Habana, esto se inició con el Plan de Estudios B y quedó definitivamente plasmado en el nuevo plan de estudio. Se comunican las ventajas que ofrece la integración de las Ciencias Morfológicas, entre las que se encuentran: disminución del número de horas de docencia directa, el uso de una terminología única, una mejor organización y control del proceso docente, lo que facilita el trabajo del profesor con el estudiante. El aspecto negativo fundamental para la integración de esta disciplina lo constituye la falta de textos integrados.

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Publicado

2001-09-01

Cómo citar

1.
Bachá Rigal Y, Companioni Landín FA, Santos Rodríguez PE. Integración de las ciencias morfológicas en Estomatología. Rev Cubana Estomatol [Internet]. 1 de septiembre de 2001 [citado 9 de febrero de 2025];38(3):212-6. Disponible en: https://revestomatologia.sld.cu/index.php/est/article/view/2334

Número

Sección

Historia y Pedagogía