Relación entre el pronóstico de promoción y evaluación final: Disciplina de morfología curso 1999-2000

Autores/as

  • Yolanda Bachá Rigal Facultad de Estomatología Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana
  • Félix A. Companioni Landín Facultad de Estomatología Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana
  • Pablo Ernesto Santos Rodríguez Facultad de Estomatología Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana

Resumen

Se comprueba la relación que existe entre el pronóstico de promoción y la evaluación final en las asignaturas que conforman la disciplina de Ciencias Morfológicas, debido a la importancia que tiene para el proceso docente educativo. Se tomaron los registros de control de asistencia y evaluación, los cortes y evaluaciones finales obtenidos por los alumnos de Estomatología en Morfología I, II y III, se obtuvieron los porcentajes de las evaluaciones de los cortes y evaluaciones finales para su análisis y se observó que existe una relación entre el pronóstico y la evaluación final de las asignaturas estudiadas. Morfología II, fue la asignatura que tuvo mayor número de alumnos valorados de M y mayor número de suspensos en el examen final.

Descargas

Descargas

Publicado

2001-05-31

Cómo citar

1.
Bachá Rigal Y, Companioni Landín FA, Santos Rodríguez PE. Relación entre el pronóstico de promoción y evaluación final: Disciplina de morfología curso 1999-2000. Rev Cubana Estomatol [Internet]. 31 de mayo de 2001 [citado 13 de marzo de 2025];38(2):131-6. Disponible en: https://revestomatologia.sld.cu/index.php/est/article/view/2322

Número

Sección

Historia y Pedagogía